domingo, 12 de junio de 2011


Sueños en la noche


Tutorial realizado en el Corel X3,
Aunque podrás realizarlo con cualquiera de las otras versiones.
Material
Tubes:  
·         Chica woman356_ByHebe.pspimage
·         TD-BeachAndSand23.pspimage
Máscaras: masknoisette7.PspMask
    001k053ZNzF.jpg
Filtro: Filtro AAAFrame – fotoframe
Font adriator y ButterFly.ttf
ss-MakingPresetShapes-06.PspScript
Antes de empezar
Guardar en vuestros materiales las máscaras..
Instalar el filtro.


1.- Nueva imagen 800x500 transparente.
Pintar con el color negro.
Capa nueva capa de trama,
Pintar con el color blanco.
Capas cargar máscara de disco y buscamos la que guardamos de la chica 001k053ZNzF.pspimage
Luminosidad de origen, Orientación tal cual, Opciones – ocultar todas las máscaras.

    
Capas fusionar grupo.
Pegamos la imagen en el margen derecho (Como en el ejemplo)
Y le cambiamos el tamaño al 80 %

2.- Capas añadir capa, rellenar con el color #dec6a4
Capas – nueva capa de trama
Abrimos la imagen TD-BeachAndSand23.pspimage
La buscaremos en tramas, la seleccionamos y le damos los valores ángulo 0, escala 80.
Rellenamos la capa.
Cambiamos a luminosidad heredada.
Fusionamos la capa hacia abajo.

3.- Volvemos a ir a capas – cargar máscara de disco y buscamos la máscara masknoisette7.PspMask (aportada en los materiales)
En esta ocasión la Orientación es Ajustar a capa y la opción invertir.


Capas fusionar grupo.

4.- Abrimos la imagen de la chica woman356_ByHebe.pspimage
Edición copiar, edición pegar como nueva capa en nuestro trabajo.
Imagen cambiar tamaño 80% (todas las capas sin seleccionar)
Damos a la herramienta selección y la colocamos de la siguiente manera
posición x 135, posición y 21


5.- Vamos a ventana duplicar.
Capas fusionar todas aplanar.


(Lo reservamos para después)
Vamos a archivo nuevo y abrimos una imagen transparente de 450 x 260
Lo rellenamos con el color #502c28
Capas nueva capa de trama, rellenar con el color #dec6a4
En capas seleccionamos nueva capa de máscara a partir de una imagen,
Y seleccionamos la que antes guardamos fusionada (con la opción invertir tildada)
Capas fusiona grupo, capas fusionar visibles.


Aplicamos el filtro AAA Frames – Efecto Foto frame, con los siguientes valores
Width 30, todo lo demás 0 y opacidad 100


Capa - nueva capa de trama
Rellenar con el color blanco, bajar la opacidad a 10
Fusionar capas – Edición copiar


6.- Volvemos a nuestro trabajo y lo pegamos debajo de la chica,
Con la herramienta selección le ponemos la siguiente posición X 24 Y25


Y a la chica la desplazamos un poquito a X 143 - Y 21
Damos a la chica Ajustar nitidez – enfocar
Y aplicamos sombra con los siguientes valores -10, 0, 60, 6


(Seleccionar Sombra en nueva capa)
Nos vamos a la capa de la sombra y con la herramienta selección la posicionamos en X 159, Y -2


Posicionamos la máscara de la capa de la chica con la luna arriba del todo.


7.- En nueva capa ponemos nuestro nombre, yo use fuente Adriator, color #dec6a4.
Tamaño 120, pero claro eso dependerá del tamaño de vuestro nombre.

8.- Para finalizar nos situamos arriba del todo, añadimos nueva capa – seleccionar, seleccionar todo  - seleccionar contraer 3, seleccionar invertir y rellenamos el marquito de color negro.
Hasta aquí el Tutorial terminado!!!
Y para quien quiera continuar…

9.- Vamos a ponerle un pequeño detallito a la firma a la vez que aprendemos a convertir una fuente dingbat con formas, en formas predefinidas.
Pues bien, olvidémonos de nuestro tutorial por un momento y manos a la obra…
Necesitamos  el script que se adjunta en el material (MakingPresetShapes)
Y la fuente que también se adjunta ButterFly.ttf
a.- Abrimos la fuente y la minimizamos en la PC.
b.- Colocar el archivo “ss-MakingPresetShapes-06.PspScript” en el directorio Secuencias de comandos – Restringidas de la carpeta Paint Shop Pro (yo lo coloque en la que tengo dentro de mis documentos).
c.- En el PSP nos vamos a Ver - Barra de Herramientas y pulsamos Secuencias de comandos, allí damos Clic en el triangulito y en Categoría y seleccionamos nuestro script.


d.-  A continuación damos al triangulo (el símbolo de play) para que se ejecute el script.
e.- Aparece un cuadro de diálogo para abrir una nueva imagen damos en aceptar.
f.- Aparece un mensaje que dice que puedes elegir en los parámetros de Texto, la fuente y el tamaño que vamos a utilizar, se recomienda 36 puntos.  Aceptar el mensaje.
Ubicar la fuente que está previamente abierta en el escritorio y elegir 36 puntos.


g.- Clic de nuevo en el triángulo (Ejecutar secuencia de comandos seleccionada).
 Aparece un mensaje que pregunta si continua con el paso 2 …. Aceptamos…
(El script trabajará con cada una de las letras de esta font.
Cuando este proceso termina el script nos avisa con otro cuadro de diálogo.
El próximo cuadro nos dice que podemos eliminar las formas que no queremos, arreglar el resto como deseemos y recortar la imagen.


En caso de que hubiera algún símbolo que desearas eliminar, con la herramienta Selección hacer clic en el símbolo para seleccionarlo y luego pulsar la tecla Supr. Luego acomodamos las demas bien y recortarmos la imagen para que no nos sobre nada del paño:
f.- Una vez recortada la imagen le damos Clic en aceptar. Una vez terminado esto, clic de nuevo en el triángulo “Ejecutar secuencia de comandos seleccionada”. Aparece un mensaje que pregunta “Continuar con el paso 3”
Aceptamos de nuevo, nos preguntan sobre el nombre del archivo, debemos dejar el que nos aparece  (el nombre de la fuente).
Y asi terminamos, damos a eliminar la imagen y listo.

10. Volvemos a nuestro trabajo, capa nueva capa de trama – damos en nuestra herramienta de formas predeterminadas y wowwwwwwwwwwww aparecen todas nuestras mariposas.
Elegimos la buterfly D y hacemos nuestra formita en la nueva capa, siempre de arriba hacia abajo. La colocamos sobre el nombre la duplicamos y con la herramienta borrar, una vez que la hemos convertido en capa de trama, borramos lo que no sobre de la mariposa sobre el texto para darle una imagen real.
Yo utilice el color #683120 para colorear un poco la mariposa.

11.- En nueva capa poner el sellito nuestro.

12.- Archivo exportar jpg optimizado.

© ArtLuna


Prácticas diseñadoras



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